Con todo este conjunto de herramientas y conocimientos, tendremos la capacidad de producir y generar un beneficio adicional sobre el esfuerzo realizado por parte de su equipo de trabajo, obteniendo mayores beneficios en su farmacia.

La rentabilidad, no solo la medimos y valoramos en el crecimiento de los beneficios, también crecerá en otros muy importantes parámetros de calidad.

  • Mejora de su imagen: La imagen de su oficina de farmacia es lo primero que tenemos que vender y hacer recordar a los clientes.
  • Calidad y más profesionalidad en la atención al cliente: En la atención a los clientes somos participes de la confianza depositada en nuestro servicio y tenemos que hacer de esta la mejor arma para la venta.
  • Mejora de la exposición y zona de venta libre: El cliente necesita cubrir sus necesidades y encontrarse con los productos que la satisfagan, por eso es importantísimo el encuentro entre cliente y producto en los lineales y zonas de venta libre, consiguendo las ventas cruzadas y por impulso. Recuerde, producto que no se ve y no se toca no se vende.
  • Más proactividad por parte de su personal: Estamos tan acostumbrados a dispensar que no hacemos otra cosa, sin pensar que no solo es importante lo que se vende, sino lo que se deja de vender. Por eso les invitamos a demostrarles que el poder social que tiene la farmacia es mejor aliado para la venta.
  • Mayor eficiencia y optimización de los tiempos de trabajo: Esta claro  que todas las empresas actualmente invierten en formación para optimizar y rentabilizar los tiempos de trabajo, garantizando una mejor atención y servicio al consumidor sin la necesidad de perdidas de tiempo.
  • Mejora del trabajo en equipo y asignación de funciones: Actualmente y por nuestra propia experiencia, somos conocedores de que los equipos de trabajo de las oficinas de farmacia no tienen asignadas funciones o un calendario de actividad profesional, se trabaja por impulso o necesidad incluso duplicando o haciendo las mismas tareas dos veces.
  • Mejor gestión de compras: La gestión de la compras requiere de un estudio de los antecedentes de consumo de la propia farmacia y su núcleo de población, para poder tener y disponer del mejor surtido de productos y cubrir las necesidades de los clientes.
  • Mayores beneficios económicos: Con todo este conjunto de mejoras conseguimos facturar más y obtener mayores beneficios de nuestro negocio, FBFARMA quiere dejar claro que no es una tarea fácil y requiere de la total implicación por parte del titular y equipo de trabajo de su oficina de farmacia ya que nuestra estrategia y programa es rentable pero con la implicación y uso de las herramientas.