Esta gestión es la que nos ayuda a orientar al consumidor en la gestión de sus compras, consiguiendo el acercamiento a los lineales y puntos calientes para lograr el encuentro entre los productos y el cliente, satisfaciendo y cubriendo sus necesidades.

«Producto que no se ve y no se toca, producto que no se compra»

Mediante las técnicas y acciones de Visual-Merchandising que se llevan a cabo en el punto de venta, que consisten en la disposición y la presentación del producto en nuestra farmacia, así como de la cartelería y la promoción en el punto de venta, para conseguir las ventas cruzadas y por impulso consiguiendo el objetivo de incrementar la actividad comercial en la zona de venta libre.

Gestión de stock
Gestionar, planificar y controlar la gestión de las compras y negociación con los provehedores, para adaptar a las necesidades de nuestra farmacia y tener el mejor surtido que cubra y satisfaga las necesidades de nuestros clientes, ofreciendoles el mejor producto en el sitio adecuado al mejor precio posible.

Control de compras
Tenemos que regular el flujo entre las entradas de compras y la salida de productos, para ello variaremos la frecuencia y el tamaño de los pedidos que se realicen a los proveedores, adaptándonos a cubrir y satisfacer siempre la demanda y necesidades que los clientes tengan sin entrar nunca en la rotura de stock dejando de vender y satisfacer las necesidades de un cliente. Tenemos que garantizar la llegada de los productos en tiempo, forma y cantidad esperados.